Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Preocupa alta cantidad de funcionarios en calidad de honorarios

Por La Prensa Austral Lunes 9 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
623
Visitas

El pleno del Consejo Regional, por unanimidad de sus integrantes, decidió postergar la aprobación de la Propuesta de Desagregación del Presupuesto del gobierno regional, respecto de los gastos de funcionamiento, en el contexto de la Ley de Presupuestos 2017.
Según explicó el presidente de la comisión de Presupuesto y Fomento Regional, Dalivor Eterovic, antes de aprobarla solicitarán una reunión con la intendenta (s) y con el jefe de la División de Análisis y Finanzas, para plantearle algunas preocupaciones.
“Queremos conversar con mayor detalle, porque si bien es cierto hay un marco presupuestario aprobado por Ley de Presupuesto, la distribución de los recursos se hace en la región. Una de las situaciones que a mí en lo particular me preocupa, y lo planteamos en la comisión, es esta existencia de 31 funcionarios a honorarios en el gobierno regional, que es un tema que también nos gustaría analizar”, planteó Eterovic.
El consejero agregó que: “Sabemos que hasta la fecha, se les había estado pagando las licencias médicas, por ejemplo, a los funcionarios a honorarios, pero eso hoy se ha eliminado. Luego, si un funcionario en una situación extrema se enferma por 30 días, se le descontarán los 30 días de remuneraciones. Por lo tanto, hay varios temas que nos gustaría conversar con la autoridad”.