Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Preocupación en Colegio de Profesores por no pago de cotizaciones previsionales

Por La Prensa Austral Jueves 10 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
368
Visitas

En medio del complicado panorama financiero que enfrenta la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), se acentúa la preocupación en el Colegio de Profesores producto de las deudas previsionales que afectan a los docentes desde julio pasado, cuyos pagos debían realizarse en agosto.

Si bien en una primera instancia se trataba de una situación que afectaba a la totalidad de los funcionarios de la Corporación Municipal, este martes se realizó el pago de las deudas que se mantenían con alrededor de 400 trabajadores del sector salud, por lo que la deuda persiste a nivel del Area de Educación y de Atención al Menor.

Este miércoles se reunió la Comisión de Educación donde participó parte del directorio comunal del Magisterio, el Sindicato de la Educación y el Sindicato de los Funcionarios de la Corporación Municipal, donde asistió la secretaria de la Corporación Municipal, Cristina Susi y la jefa de Finanzas, Katherine Urtubia, quienes nuevamente expusieron la difícil situación económica por la que atraviesa el organismo por el no pago de las cotizaciones de salud, fondos previsionales y créditos de consumo personal en Coopeuch y la Araucana.

Marcela Muñoz, presidenta comunal del Colegio de Profesores, planteó su preocupación por el crítico escenario financiero, aunque calificó como una “discriminación” que sólo se pagara a los trabajadores de salud. “La explicación que nos dieron es que pagaron a los funcionarios del Area de Salud porque recibieron recursos destinados a este sector”, enfatizó.