Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Presencia en la Antártica en aniversario patrio

Por La Prensa Austral Lunes 21 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
28
Visitas

El aislamiento y las bajas temperaturas no fueron obstáculo para que la Base Naval Antártica Arturo Prat, efectuara la ceremonia de conmemoración del 205° aniversario de la Independencia de Chile.

Enfrentando una temperatura de -11 grados Celsius, la dotación de esta repartición naval se congregó en torno a los emblemas patrios homenajeando a Chile en aquel territorio del continente blanco, con su imponente paisaje de fondo.

En la oportunidad el comandante de la Base Antártica, capitán de corbeta Tomás Carvajal Alvarez, destacó la presencia de tan selecto grupo de marinos chilenos que ejerce soberanía en el territorio antártico nacional.

 Posterior a la ceremonia militar, los integrantes de la dotación de la Base Naval Arturo Prat enfilaron hacia los pies del cerro “Picacho López”, de 251 metros, de altura y distante a 1,2 kilómetros, de las instalaciones navales, para posar junto a un pabellón nacional de 4 metros de largo por 2,66 de ancho, como una forma de graficar la presencia de Chile en el territorio chileno.