Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Presidenta Michelle Bachelet destacó avances que ha presentado el Centro de Rehabilitación

Por La Prensa Austral Lunes 11 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
176
Visitas

Destacando el avance que ha experimentado el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur en los últimos años, la Presidenta Michelle Bachelet visitó las instalaciones y valoró los acuerdos que se han alcanzado entre el gobierno regional y una organización privada sin fines de lucro.

Desde que fue ministra de Salud, en su primera visita oficial, se comenzaron a realizar las tramitaciones para lograr financiar a través de Fonasa parte de los tratamientos que se entregan. “Ella está muy contenta de que siendo privados sin fines de lucro seamos parte de la red de salud pública”, dijo Asterio Andrade, director del Centro de Rehabilitación.

La Mandataria, en su recorrido, destacó que “gracias a una importante inversión del gobierno regional, de más de 8 mil millones de pesos, se cuenta hoy día con este moderno edificio, que posee el segundo laboratorio de marcha que existe en nuestro país. Eso nos va a permitir conocer mucho mejor el tipo de problemática que tiene cada uno de los pacientes y, por tanto, cuáles son las intervenciones más adecuadas para ello”.