Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Presidente de la Corte destacó tramitación virtual de la mayoría de los procesos judiciales

Por La Prensa Austral Martes 17 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
151
Visitas

Con una ceremonia realizada a partir de las 19 horas de este lunes con la asistencia de ministros, jueces, funcionarios, abogados, autoridades e invitados especiales, la Corte de Apelaciones de Punta Arenas celebró 56 años administrando justicia en la región. El tribunal de alzada regional fue creado un 15 de mayo de 1960.

Para tal acontecimiento, llegó a la región el ministro de la Corte Suprema, Manuel Antonio Valderrama Rebolledo, quien hizo prácticamente toda su carrera judicial en Magallanes.

El discurso central estuvo a cargo del ministro presidente de la Corte de Apelaciones, Víctor Stenger Larenas, quien destacó que gracias al avance de la tecnología al interior de la administración de justicia, el expediente de papel quedará en el pasado, desapareciendo la tradicional forma de tramitación de tiempos inmemoriables, señalando que a contar del 18 de junio próximo los tribunales se enfrentarán a la tramitación electrónica virtual de la mayoría de los procesos, todo con el objeto de que la administración de justicia sea accesible a todas las personas.

Igualmente, realzó el rol que cumplieron los ministros María Isabel San Martín, Marta Jimena Pinto y Marcos Kusanovic, en la próxima instalación del Juzgado de Letras con competencia común, con asiento en la comuna de Cabo de Hornos.

Por último, Stenger destacó las visitas guiadas con alumnos de las escuelas más alejadas de la región, que partieron con estudiantes de la comuna de Torres del Payne, y que proseguirán con escolares de Puerto Williams y Puerto Toro, quienes conocerán la ciudad.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a ministros y a sus esposas.