Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Presidente del Core descartó persecución política hacia alcalde de Natales por traspié en asignación de fondos

Por Dennis Merino Jueves 6 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
275
Visitas

El presidente del Consejo Regional, Ramón Lobos, y su par que preside la comisión de Presupuesto y Fomento Regional, Dalivor Eterovic, descartaron que exista una persecución política hacia el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes.

Lo anterior, en referencia a la denuncia efectuada por el edil, quien criticó fuertemente la no aprobación de recursos adicionales para la medialuna del Club de Rodeo, votación efectuada en la última sesión del Consejo Regional del pasado lunes.

“El lunes hubo un pronunciamiento del Consejo Regional en torno a la petición de incremento y lo que todavía nos merece dudas es que si, con ese financiamiento, es factible que se tenga operativo al cien por ciento como lo requiere una medialuna para las personas del Club de Rodeo”, afirmó el presidente del pleno, Ramón Lobos.

Niega persecución

La autoridad descartó que se trate de persecución política hacia un alcalde específico. “Nosotros vemos proyectos, y así como éste fue rechazado, también ha habido muchos otros que se le han aprobado. Eso es lo importante del trabajo del Consejo, que va decidiendo proyecto a proyecto el mérito de cada uno. Y acá, con el alcalde, hemos tenido proyectos que han salido favorables para él y éste no fue así”, indicó Lobos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Fomento Regional, Dalivor Eterovic, señaló que: “No creo que aquí haya persecución política, si lo que estamos planteando es un hecho concreto. Entonces, cuando la Contraloría está cuestionando la calidad de las obras que se han realizado ahí, cuando aún faltan $260 millones por ejecutar del proyecto original, que es de más de $700 millones, y hoy el municipio aparece pidiéndonos un aumento por $72 millones, en definitiva, nada nos garantiza que esos recursos van a tener un buen final”.

Por otro lado, el consejero reconoció que el cuerpo colegiado es un órgano político. “El Consejo Regional es un ente político, y si hubo cuatro votos en contra y cuatro abstenciones, que impiden que se apruebe el proyecto, es la mitad más uno del consejo la que está cuestionando la calidad de esa obra”, puntualizó.