Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre
Gigantografía fue puesta por el municipio de Punta Arenas

Presidente del Core solicitó a Boccazzi retirar letrero que fue instalado erróneamente en calle Ovejero

Por La Prensa Austral Domingo 10 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
175
Visitas

– Un anuncio de mejoramiento de plazas públicas fue ubicado hace más de una semana por la repartición edilicia en terrenos donde se emplaza un inmueble de la Cormupa.

Ni la confusión de los vecinos de la población Gobernador Viel, ni el llamado formulado el pasado 29 de junio por el consejero regional Dalivor Eterovic, pareció inmutar al alcalde de Punta Arenas, tras la información entregada por los pobladores del sector norte, respecto de que un letrero situado a la entrada de una casona en abandono (ubicada en calle Ovejero Nº 0155) se encontraba instalado erróneamente por el municipio.

Tras indagaciones efectuadas en su momento por el consejero Eterovic, se habría constatado que el encargado de la Secretaría Comunal de Planificación, habría admitido que la gigantografía que lleva el logo del gobierno regional, no correspondía haberla ubicado en un terreno donde se  emplaza una casona en abandono, cuya propietaria es la Corporación Municipal de Punta Arenas.

“Se hicieron las consultas respectivas al encargado de Secplan (Secretaría Comunal de Planificación) Luis Antonio González, quien admitió que hubo un error en la instalación de dicho letrero”, afirmó el pasado 29 de junio, Dalivor Eterovic.

Cabe precisar que en el detalle contenido en la gigantografía, se da a conocer el anuncio de obras de mejoramiento y construcción de plazas, las que fueron financiadas con dineros provenientes del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y cuyo monto supera los 208 millones de pesos, actuando la Secplan como entidad técnica.

Sin embargo, a pesar de la falta de “movimientos” de obras que los mismos vecinos del inmueble en abandono de calle Ovejero, testimoniaron a El Magallanes, hasta ayer el anuncio del gobierno regional seguía inamovible.
Dicha situación terminó por crispar los ánimos del propio presidente del Consejo Regional de Magallanes, Miguel Sierpe Gallardo quien ayer  envió un oficio al alcalde Boccazzi para pedirle el retiro del letrero situado en la entrada de una casona, que los vecinos están pidiendo sea demolida.

“Esta equivocación debe corregirse a la brevedad y por eso, he oficiado hoy (ayer) al alcalde Boccazzi, para que instruya el retiro de ese letrero del lugar en el que está, porque ese sector en que se colocó, nada tiene que ver con lo que aprobamos en el Consejo Regional y que fue el mejoramiento de cuatro plazas en el sector Gobernador Viel”, sentenció.