Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Presidente del Sindicato de Servitrans y cuestionamientos al número y condiciones de los camiones “Los camiones son reparados en forma rotativa para cumplir con el servicio integral”

Por La Prensa Austral Domingo 15 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
63
Visitas

Quince son los camiones que requieren los trabajadores de la empresa Servitrans para poder cumplir integralmente con el desarrollo de sus funciones, según lo relata José Díaz Sánchez, presidente del sindicato de la empresa recolectora de residuos domiciliarios. Sin embargo, a poco andar de la renovación del contrato de este servicio por un año y medio, se constató que sólo están operando trece.

“Los camiones están saliendo todos y están siendo reparados en forma rotativa para poder cumplir el servicio integral. Estamos esperando que los otros dos camiones que venían del norte puedan llegar, porque están con problemas de embarque en Puerto Montt. Si llegan esos camiones se podría cumplir la flota de los quince que se necesitan”, expresó Díaz.

Si bien el dirigente del Sindicato de Servitrans reconoce que los trabajadores de dicha empresa quedaron conformes con las condiciones salariales que demarcaron la ampliación del trato directo y que se extendió por 18 meses, admitió que hay días en que no es posible salir con toda la flota de camiones.

“Tenemos problemas con algunos camiones, pero la mayoría está saliendo a operar los trayectos. Las reparaciones de un camión no son algo que se haga de un día para otro, porque hay repuestos que comprar y eso también influye”, afirmó Díaz.

Consultado si ha recibido notificaciones desde la Dirección Municipal de Aseo y Ornato por presuntas infracciones, el dirigente del Sindicato de Servitrans planteó que desconoce aquello, dado que eso corresponde a la empresa. En el mismo tenor, Díaz añadió que lo que esperan los trabajadores es recibir en algún momento maquinaria nueva, dado que los dos camiones que están en vías de llegar a Punta Arenas son usados.

“Los camiones que vienen tampoco son nuevos, son del año 2011-2012 y van a llegar para que nosotros podamos parar un camión, con la idea de poder arreglarlo completo”, sentenció.