Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Presidente regional del PS, Moisés Ojeda, y situación de la Nueva Mayoría “Para poder seguir en el gobierno y tener representación importante, hay que trabajar unidos”

Por La Prensa Austral Domingo 18 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
49
Visitas

– El dirigente señaló que en la colectividad se encuentran trabajando en el refichaje de militantes y en determinar los nombres que competirán para las elecciones del próximo año.

El presidente regional del Partido Socialista, Moisés Ojeda, hizo saber su opinión en torno a los últimos hechos y declaraciones que han surgido desde la Nueva Mayoría, por la visión que tienen algunos dirigentes respecto de la demora que ha existido para coordinar un encuentro, luego de la derrota electoral sufrida en las elecciones municipales.

“Aquí hay varias cosas. Una, el resultado, que no era lo que esperábamos. Esperábamos ganar, y no ganamos por harta diferencia. Entonces, fue un golpe duro. (…) Segundo, el momento político que vive el país, que tampoco es un secreto para nadie que los partidos tienen su rechazo, la gente está cansada; quienes estamos a la cabeza de los partidos tenemos responsabilidad de sacarlos adelante, pero también somos ciudadanos común y corriente que tenemos distintas cosas. Y además, la fecha en que estamos, también hace difícil las coordinaciones entre los dirigentes”, explicó Ojeda, haciendo énfasis en que “políticamente seguimos bien, estructurados y organizados. Pero para darle más continuidad, todos estos factores nos juegan en contra. Pero está la disposición y algo básico que hay que destacar es que para poder seguir en el gobierno y tener representación importante, hay que trabajar unidos”.

El presidente regional del PS informó, además, que desde la colectividad están trabajando en el refichaje de militantes y en la búsqueda de posibles candidatos para el próximo año. “Eso se definirá el 21 de enero, donde va a haber un nuevo congreso nacional. Entonces, queremos hacer un ampliado, no sólo en Punta Arenas, sino en Natales y Porvenir, para tener una visión más general con los militantes. Queremos trabajar en cuanto a nombres y alianzas, para ver cuál es la posición mayoritaria entre los militantes”, explicó.

El dirigente reconoció, finalmente, que el proceso de refichaje ha estado un tanto lento, por lo cual buscarán utilizar esta misma instancia para poder llevar adelante la reinscripción de los militantes.