Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Principio de incendio afectó dependencias de los trabajadores del Hotel Río Serrano

Por La Prensa Austral Viernes 29 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
127
Visitas

Con daños de mediana consideración resultaron las dependencias destinadas al hospedaje de los trabajadores del Hotel Río Serrano, ubicado en el sector del denominado Pueblito del Serrano (80 kilómetros al norte de Puerto Natales) en las inmediaciones del Parque Nacional.

Los trabajadores que se encontraban ayer pasadas las 10 horas en el lugar (3 funcionarios)  fueron despertados por un densa humareda que abarcó toda la dependencia.

A raíz de lo anterior procedieron a combatir el fuego con extintores y agua logrando su control. La emergencia movilizó a voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Tercera Compañía de Bomberos de Cerro Castillo y la segunda compañía de Puerto Natales, con un dotación de 10 voluntarios.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales, Sergio Ramírez, informó que el peritaje, en primera instancia, permitió establecer que en horas de la mañana se había limpiado un calentador de combustión lenta, cuyas cenizas que aún contaban con brasas, fueron depositadas en una caja cerca de la pared, la que entró en combustión, propagándose el fuego a través del entretecho.

La construcción, sufrió daños sobre todo en cielo raso, sin que se reportaran lesionados. El recinto cuenta con seguros comprometidos.