Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Profesores locales votaron por levantar el paro

Por La Prensa Austral Martes 28 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
50
Visitas

Apenas 161 profesores participaron en Punta Arenas de la consulta realizada a nivel nacional para resolver el futuro de la movilización del Magisterio respecto del controvertido proyecto de Carrera Docente. La votación se realizó ayer en la sede del Colegio de Profesores, en calle Fagnano, primando la opción de terminar el paro.

En esta instancia, 153 docentes magallánicos se pronunciaron por mantener el rechazo al proyecto de Carrera Profesional Docente enviado por el gobierno al Parlamento, de un total de 161 votos.

Frente a la consulta de mantener el paro indefinido iniciado el 1 de junio en rechazo al mencionado proyecto, 32 profesores marcaron la alternativa de suspenderlo, manteniendo un estado de alerta y movilización, en tanto que 16 se inclinaron por mantener el paro indefinido y 3 votos blancos. En esta materia sufragaron 51 docentes.

En relación a la consulta, 123 profesores marcaron la opción de integrarse como Colegio de Profesores a la mesa de negociación y al proceso legislativo basado en indicaciones al proyecto original, mientras que 33 votaron en contra de integrarse a la mesa de negociación. Hubo 5 votos blancos. La misma fue respondida por 161 docentes.

Marcela Muñoz, presidenta comunal del Magisterio, dijo que el directorio está validando la participación colectiva de la comuna, remarcando que si bien a nivel nacional, el presidente Jaime Gajardo decidió levantar la movilización, “nosotros debemos respetar a las bases. Es el voto de las bases el que tomó la decisión de levantar el paro, como tiene que ser”. Por último calificó como una falta de respeto que a nivel país se tomara esta decisión de manera inconsulta.