Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Programa Fondo de Farmacia alcanza un 99,94% de cumplimiento en la provincia

Por La Prensa Austral Miércoles 28 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
170
Visitas

Por segundo año consecutivo la farmacia del Cesfam de Puerto Natales tiene un 99,9% de cumplimiento del Programa de Fondo de Farmacias, lo que significa que se están entregando los fármacos tanto para los hipertensos, dislipidémicos y diabéticos.

El mencionado programa está orientado a Atención Primaria de Salud para entregar medicamentos a enfermedades no transmisibles – con prioridad en problemas de salud cardiovascular- como hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 y dislipidemia (o colesterol alto), además de insumos para curación avanzada de pie diabético.

En la visita de supervisión al Cesfam, doctor Juan Lozic de Puerto Natales, la directora del Servicio de Salud Magallanes, Pamela Franzi, recalcó que “por segundo año consecutivo tiene un 99,9% de cumplimiento, es decir que se están entregando los fármacos tanto para los hipertensos, dislipidémicos y diabéticos. Esta es una de las comunas con mejor resultado”.

Franzi también visitó el nuevo hospital de Natales junto a dirigentes vecinales y sociales de la comuna y funcionarios del centro asistencial. Reiteró en la ocasión que el nuevo recinto comenzaría a funcionar en junio del año 2017.

En su visita también participó del Conversatorio de Atención Primaria, efectuado en los salones del hotel Costa Australis. En la ocasión dijo que “con estos insumos pretendemos juntar los aportes de las comunas de Natales, Punta Arenas y Porvenir, para ir al Congreso Nacional de Atención Primaria que se va a realizar en el mes de abril en la ciudad de Santiago”.