Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba
A partir del próximo lunes

Programa “Vacaciones en mi Jardín” entregará atención a 76 niños

Por La Prensa Austral Viernes 8 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
186
Visitas

En el jardín infantil y sala cuna Los Pioneros, en calle Rómulo Correa esquina Covadonga, y con la participación de 76 niños, el próximo lunes 11 de enero, la Fundación Integra comenzará a implementar el programa “Vacaciones en mi Jardín”, una iniciativa institucional que busca ofrecer un espacio lúdico-recreativo, en un marco de seguridad y bienestar, durante el período en que los establecimientos interrumpen su atención.

El programa se llevará a cabo hasta el viernes 19 de febrero, contando con 12 niños y niñas en sala cuna, y 64 párvulos (en dos niveles), provenientes de diferentes establecimientos de Integra, brindando continuidad de servicio, especialmente, a las madres trabajadoras que no tienen opción de cuidado durante el verano.

Durante las seis semanas de implementación, los niños podrán disfrutar de entretenidas actividades y de salidas educativas. Además, en alianza con el Instituto Nacional del Deporte (IND) se realizará el programa Jardín Activo, que contempla talleres tres veces a la semana para potenciar el desarrollo de habilidades motrices básicas y conocimiento del esquema corporal.

El personal contratado para el programa tiene experiencia en educación parvularia, y está compuesto por dos educadoras de párvulos (una de ellas, la directora), dos auxiliares de servicios y 16 agentes educativas, quienes esta semana (del 4 al 8 de enero) están fortaleciendo sus competencias, a través de talleres teóricos y prácticos, en las áreas: educativa, promoción y protección a la infancia, prevención de riesgos; nutrición, higiene y salud; cobertura y asistencia; entre otras.

La directora será la educadora de párvulos Ana Gloria Millalonco Mansilla. El horario de atención es de lunes a viernes, en jornada única desde las 8,30 hasta las 19 horas, con dos equipos de trabajo. La jornada contempla la entrega del programa alimentario, que consiste en desayuno, almuerzo, once y colación.