Necrológicas
  • Rosa Olinda Díaz Cárdenas
Hay 45 cupos para toda la región

Promueven becas para que guías se capaciten en primeros auxilios

Por La Prensa Austral Viernes 19 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
515
Visitas

Un curso de primeros auxilios en áreas remotas se impartirá en la provincia de Ultima Esperanza durante 9 días, el cual se encuentra financiado por Corfo y cuenta con el apoyo del municipio de Torres del Payne.

Hace unos días se realizó la presentación de la capacitación  Wilderness First Responder. WFR (en su sigla en inglés) que tiene una certificación de carácter internacional y que está siendo exigida por la ordenanza municipal de turismo de la comuna de Torres del Payne.

El curso de 80 horas está dirigido directamente a los guías de turismo, el cual se coordinó en forma previa con Sernatur y el municipio de Torres del Payne.

La capacitación -gratuita para los interesados- implicó una inversión por parte de Corfo de $50 millones. Los interesados en participar deben postular a la página www.capitalhumano.cl.

El curso se dictará entre el 22 al 30 de este mes en la provincia de Ultima Esperanza y está destinado a 45 personas (10 de ellas de la comuna de Torres del Payne)  La vicepresidenta de la Asociación Gremial de Guías Locales, Kris Robles (que reúne a 45 socios) dijo que el curso de Primeros Auxilios en Areas Remotas, obligadamente deben hacerlo cada tres años. Por tratarse de una certificación internacional tiene un alto costo que supera los $ 300 mil por persona.

Expresó que “este es un gran apoyo que por fin se financien este tipo de cursos en la región”.

En tanto, la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, dijo al respecto que “ en los próximos meses vamos a comenzar a fiscalizar la ordenanza municipal de turismo, y por ello queremos que los guías estén capacitados”.