Necrológicas

Próxima semana se entregará al municipio propuesta de ocupación de ex hospital

Por La Prensa Austral Jueves 16 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
195
Visitas

Durante la tarde de ayer se llevó a cabo la segunda reunión de la comisión que tiene por objetivo decidir, en un plazo que ahora se aumentó a un máximo de 45 días, el destino que tendrá el ex Hospital Regional.

El intendente Jorge Flies Añón, quien preside la instancia, señaló que la semana pasada se realizaron reuniones con organismos que pudieran, eventualmente, hacerse cargo del edificio, entre ellos, el municipio de Punta Arenas. “La próxima semana tenemos que presentarle en detalle el proyecto al municipio para que, en conjunto, el alcalde con los concejales vean si, efectivamente, les interesa el poder ser uno de los actores que podrían estar en este edificio”, afirmó Flies.

La autoridad agregó que, además, dentro de los próximos días viajará a Santiago donde sostendrá una entrevista con la ministra de Salud, para que la secretaría regional o el Servicio de Salud Magallanes pudieran ser potenciales usuarios de las dependencias, además de otras entidades públicas. “Hay que recordar que este edificio es parte de un convenio de programación de salud y lo primario de la entrega de este edificio del gobierno regional es poder convertir esta infraestructura en recursos para reinvertir en salud, especialmente, en el ámbito de desarrollo, capacitación y formación de especialistas y profesionales de la salud”, explicó el intendente.

La primera autoridad regional precisó que la estimación del gasto que realiza el gobierno en materia de arriendos de oficinas, bordea los $80 millones mensuales.

Consejeros

Por su parte, los consejeros Miguel Sierpe y Roberto Sahr, se manifestaron abiertos a las distintas posibilidades de uso que tiene el edificio, aunque hicieron énfasis en la importancia en que se asegure la reinversión de los dineros adquiridos con su reutilización.

“Nosotros no tenemos cerrada ninguna posibilidad. Creo que la municipalidad es una situación interesante para el gobierno regional. Recordemos que los edificios consistoriales de los municipios en la región los ha financiado fundamentalmente el Gore y no veo por qué va a ser diferente con el de Punta Arenas”, puntualizó Sierpe, agregando que se debe buscar la mejor alternativa sin perder de vista el objetivo que ha planteado el intendente.

Finalmente, el consejero Roberto Sahr, coincidió con Sierpe en cuanto a financiar el edificio consistorial, aunque aclaró que la propuesta del municipio es una de las alternativas entre varias. “El gobierno regional ha financiado edificios consistoriales y también podría hacerlo con Punta Arenas, aunque los otros municipios han contribuido con los sitios”, precisó Sahr.