Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño
Tras acuerdo de traspaso de predio a la Municipalidad de Punta Arenas

Proyecto de ampliación del consultorio Mateo Bencur se ejecutará en terreno aledaño

Por La Prensa Austral Miércoles 15 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
489
Visitas

La población beneficiaria inscrita asciende a las 32.435 personas.

Después de años de gestión, finalmente los terrenos baldíos ubicados a un costado del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Mateo Bencur, en calle Capitán Guillermos, serán traspasados a la Municipalidad de Punta Arenas para la ejecución del proyecto de normalización de dicho establecimiento que atiende a una población beneficiaria que asciende a las 32.435 personas.

Esta información fue dada a conocer durante una reunión encabezada por el intendente Jorge Flies, donde participó el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor, además de representantes del Concejo de Desarrollo del Cesfam Mateo Bencur y de la Corporación Municipal.

Tras el encuentro, Flies destacó que para alcanzar este logro se necesitó de la voluntad de distintos servicios públicos, por lo que felicitó a Bienes Nacionales por el trabajo que ha hecho en la regularización de estos terrenos. Hay que recordar que inicialmente fue un terreno otorgado a Sernam, para levantar una casa para el desarrollo de la mujer. Por el tamaño y la ubicación se buscó un terreno alternativo, lo que permitió en este predio que es colindante al consultorio, poder ejecutar a futuro la ampliación del Cesfam que está colapsado en términos de espacio.

Al respecto, el seremi de Bientes Nacionales puntualizó que “estamos hablando de un terreno de alrededor de 3 mil metros cuadrados, ubicado entre Capitán Guillermos, y Cirujano Videla”.

Marisela Vargas, integrante del Concejo de Desarrollo del Consultorio Mateo Bencur, destacó el éxito de las gestiones para conseguir los terrenos, que al cabo de 9 años se hizo realidad tras conversar con el intendente Flies.