Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Público conoció las historias de amor en el Cementerio

Por La Prensa Austral Lunes 15 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.051
Visitas

En el Día de los Enamorados en Magallanes, muchas parejas se intercambiaron obsequios o salieron a comer, sin embargo, 225 entusiastas fueron a conocer la “Ruta del Amor” ofrecida por el Cementerio Municipal Sara Braun, una iniciativa que reunió la historia local con la conmemoración de San Valentín.

La visita guiada tuvo por objetivo presentar al público las tumbas y las historias de amor entre figuras como Sara Braun y José Nogueira; Juan Ivanovic y Dinka Lokvicic; Gioconda Urrea y Angel Montiel; Giovanni Peruzovic y Juana Depolo. Esta última pareja fue destacada por Claudio Carrera, administrador del Cementerio Municipal, pues “es una historia de amor muy bonita, ya que su esposo le hizo un mausoleo, siendo peluquero, muy modesto, y él embalsamó a su mujer y la fue peinando durante muchos años”. Además, Carrera subrayó que  “esta actividad es inédita, primera vez que se hace en nuestro país”.

Eduardo Pulgar y su esposa, Antonia Loaiza, decidieron adentrarse por la necrópolis. “Vine para celebrar el Día del Amor y Amistad; saber la historia que guarda el cementerio sobre personajes famosos. Me parece muy bonito que se hagan estas actividades en Punta Arenas”, enfatizó Pulgar.

En tanto, Felipe Hernández y su polola, de Santiago, se impusieron a través de la prensa de la ruta, ambos encontraron “espectacular” el novedoso panorama. Por su parte, Delia Aguila decidió ir al camposanto, junto con su esposo e hijos, para apoyar a su sobrina, Fernanda, quien es una de las cinco guías a cargo de informar al público sobre las historias tras los mausoleos.

La “Ruta del Amor” se desarrolló especialmente para realzar el Día de los Enamorados, aunque se espera repetirla a lo largo del año.

Siguiendo la línea de ofrecer nuevos panoramas que tengan al Cementerio Municipal como escenario central, se están preparando las rutas del Navegante, así como también, de los Escritores y Poetas. “La de los Navegantes queremos inaugurarla en mayo, en el Mes del Mar”, adelantó el administrador del cementerio.