Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Puerto Natales: Muerte de contratista retrasa el fin de obras en Hogar de Ancianos

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
1.178
Visitas

En los primeros días de agosto se subsanarán las deficiencias más urgentes que presentan los trabajos de mejoramiento del Hogar de Ancianos, Nuevo Atardecer, de acuerdo a lo acordado en la reunión efectuada el jueves para analizar este proyecto que se encuentra paralizado por el fallecimiento del propietario de la empresa contratista a cargo de la obra.

El reciente encuentro fue encabezado por el alcalde Fernando Paredes y en él participaron la directora regional del Senama, Carolina Armenakis; el representante del gobierno regional, Roberto Agüero; la directora del centro dependiente de Conapran, Jessica Jara y representantes de la empresa Ferretería José Cárcamo EIRL.

Paredes explicó que actualmente las obras no se están desarrollando porque hace unas semanas falleció el propietario de Ferretería José Cárcamo EIRL, “en estos casos el tema legal es muy complejo, debido a que toda la documentación estaba a nombre del dueño de la constructora y quien también era su representante legal, por lo que la familia está desarrollando el proceso de posesión efectiva necesario para seguir adelante con el contrato y los pagos asociados a la labor”, explicó Paredes.

Agregó que “el tema más urgente es terminar las instalaciones eléctricas, por lo que hemos fijado como plazo de término hasta la primera semana de agosto”.

Entre las próximas tareas que se contemplan está las mejoras en la cocina del establecimiento, lo que significará que la institución no podrá utilizar el espacio por un período de tiempo. “El municipio estará presente en este proceso, trabajando en la mejor forma de seguir adelante, verificando que los plazos se ejecuten y que las obras cumplan con lo estipulado”, comentó el jefe comunal.

El proyecto de normalización del recinto se inició el 18 de agosto del año pasado y en él se invirtieron recursos regionales por un monto de $287 millones. Para su ejecución se estipuló un plazo de 144 días, por lo que tendría que haberse entregado la obra a mediados de enero de este año. En su momento tanto la dirección del recinto como las autoridades regionales manifestaron su preocupación por la integridad de los 17 ancianos que viven en el lugar, debido a las deficiencias que presentan las instalaciones eléctricas.