Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Puerto Natales rindió un emotivo adiós a joven deportista fallecido en Las 3 Horas

Por La Prensa Austral Miércoles 21 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.918
Visitas

Escenas de profundo dolor en el funeral de Eduardo Gatica Barrientos

A partir del próximo año el torneo nacional de karate que se realiza durante el mes de julio en Santiago, llevará su nombre

Una emotiva y masiva despedida le rindió ayer la comunidad de Puerto Natales al joven deportista, Eduardo Gatica Barrientos, trágicamente fallecido el fin de semana en un accidente automovilístico, mientras se desarrollaba una versión de la carrera de automovilismo deportivo Las 3 Horas de Puerto Natales.

Ayer en la madrugada por decisión de la familia se decidió adelantar en un día su sepelio. A las 15,30 horas se realizó un responso en la sede social del Club Deportivo Natales -donde fueron velados sus restos- realizada por el párroco, sacerdote Bernardo Venegas.

Tras ello, el presidente del Club Natales, Nelson Alvarez, le hizo entrega al padre del infortunado joven, José Gatica, un reconocimiento por su constante apoyo a nombre del equipo senior.

El secretario de la institución, Guillermo Ruiz, en sentidas palabras, despidió los restos del joven, destacando sus logros deportivos, la vinculación de su familia con el club y la tristeza que embargaba a todos los socios de la centenaria institución.

Indicó que “nos toca decir adiós a un joven que a pesar de la corta edad con que nos deja, quedará en la historia de nuestra institución centenaria como uno de sus más destacados deportistas y socios que supo dejar en alto los colores albicelestes que hoy cubren su féretro”.

En los casi 100 años de esta institución es la primera vez que un deportista fallece en la práctica del deporte.

Tras sus palabras, el féretro con los restos de Eduardo salieron desde la sede, siendo custodiada la carroza por una guardia de honor, formada por los integrantes de la academia de kárate, Sokyo Kushin.

El cortejo fue encabezado por el vehículo de carrera de su hermano mayor, Jorge Gatica.

A su llegada al cementerio lo recibieron los corredores natalinos que hicieron tronar su motores a su llegada. Por su parte su hermano en forma simbólica bajó la bandera a cuadros al ingresar el féretro al cementerio.

Frente al mausoleo familiar, los integrantes de la academia Sokyo Kushin, le hicieron entrega del cinturón negro, máxima distinción con que se distingue a los karatecas y que en vida era su sueño.

Además dieron lectura a una carta enviada por el director nacional de la academia, el sempai, José Luis Ormeño, quien informó que a partir del próximo año el torneo nacional, que realizan cada año en julio en Santiago, se denominará Torneo Nacional Sokyo Kushin Chile, Copa Eduardo Gatica.

Tras la lectura de la carta, los restos del malogrado joven ingresaron al mausoleo familiar ante el dolor de sus familiares, amigos y vecinos de Natales.

Los restos del joven fueron velados en la sede social del Club Deportivo Natales. Foto Gabriel Leiva