Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Puerto Williams contará con nuevo Centro de Abastecimiento Industrial de Combustibles

Por La Prensa Austral Domingo 2 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
235
Visitas

“Nuestra apuesta es a que, una vez teniendo combustible en Puerto Williams, lleguen nuevas naves que den auge a este lugar, donde se necesita un empuje para su desarrollo en forma definitiva”, señaló el gerente de Enersur Magallanes, Enzo Bonicioli, validando con esta realidad la trascendencia de la aprobación esta semana por parte del Servicio de Evaluación Ambiental (Sea) del proyecto Centro de Abastecimiento Industrial de Combustibles en dicha localidad.

Impulsado por la empresa distribuidora regional hace unos tres años y que explica una inversión cercana a los $350 millones, los lineamientos contemplan la instalación de un centro de almacenamiento y suministro compuesto por 4 estanques de combustibles (petróleo diésel y marine gasoil) con una capacidad total de 160.000 litros. Ello permitirá satisfacer la demanda local de combustible en Isla Navarino.

Tres de los estanques mencionados son construidos en una maestranza local, con una capacidad de 40 metros cúbicos y cuyo destino es el almacenamiento de combustible MGO que es utilizado por los cruceros de tamaño pequeño y mediano. Mientras tanto, el cuarto estanque de diésel B1 -también de 40 metros cúbicos- se encuentra operativo, emplazado en estos momentos en una pesquera de la zona.

A la fecha, Enersur ya ha desarrollado gran parte de los proyectos de ingeniería, restando sólo concretar la fabricación de los estanques, realizar los movimientos de tierra y la adquisición de insumos correspondientes, para ejecutar la instalación. En tanto, serán importados desde Estados Unidos y Alemania los equipos necesarios para la realización de mediciones y control de nivel en los 3 estanques.

Con todo lo anterior, este proyecto viene a reforzar el aporte de empresa al desarrollo regional, y que en Punta Arenas se traduce en el emplazamiento de estaciones en el sector de Tres Puentes; Parque María Behetty (sector sur) y en calle Balmaceda con 21 de Mayo.

Hasta el momento, Enersur ha sostenido conversaciones con algunas empresas navieras, las que ya han manifestado su interés, lo que es, sin duda, el preámbulo idóneo para este nuevo centro que proyecta su inicio formal de operaciones durante los primeros meses de 2016.