Necrológicas
  • Raúl Flores Gómez
  • Orlando Vera Muñoz
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Francisco Moreno Chávez

Puntarenenses desafiaron al frío para saludar el triunfo de la “Roja” sobre Perú

Por Alejandro Perkic Martes 30 de Junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
2.663
Visitas

Poco importó el frío imperante en la helada noche puntarenense del feriado de día lunes. La Plaza de Armas y sus calles aledañas fueron el epicentro de las festejos de los hinchas de la “Roja” que no quisieron restarse de las celebraciones que a esa hora de la jornada de fiesta, pasadas las 23 horas, se replicaban de norte a sur en casi todas las ciudades del país.

Y es que el ajustado, pero legítimo triunfo del once chileno sobre su similar peruano en el Estadio Nacional, liberó la tensión y el nerviosismo de los fanáticos, desatando la alegría y regocijo por el pase a la final de la Copa América 2015.

En nuestra capital regional, alrededor de unas dos mil personas, según estimación de Carabineros, se agolparon frente al asta monumental de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero y su entorno. Adultos, jóvenes y niños, muchos de ellos portando banderas chilenas y vistiendo la casaquilla roja, hacían sonar sus vuvuzelas y entonaban cánticos alusivos a la “Roja”.

También decenas de vehículos conformaron una bulliciosa y multitudinaria caravana que por espacio de casi una hora circuló por las céntricas arterias viales. El sonido de las bocinas de los automóviles saludando la victoria de la “Roja” fue la expresión de reconocimiento a los futbolistas nacionales.

Pese a la gran cantidad de gente que salió a la calle, la policía uniformada informó que las manifestaciones populares se desarrollaron en completa normalidad, sin que se registrara ninguna detención por alteración al orden público o desmanes.