Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

“Queremos enviar un mensaje al electorado de clase media que ve que el desarrollo del país no llega a su hogar“

Por La Prensa Austral Domingo 16 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
525
Visitas

Con el mejor de los entusiasmos, ayer cerca de 70 adherentes de la campaña presidencial de la senadora Carolina Goic se sumaron al banderazo con que, a la usanza de una intervención ciudadana, se buscó llamar la atención de los transeúntes y difundir más las propuestas de la candidata.

La presidenta regional de la Democracia Cristiana (DC), Eugenia Mancilla, explicó que la actividad realizada refleja el interés al interior del sector de renovar la forma de hacer política.

“Más allá de los tradicionales puerta a puerta, lo que queremos es incluir en esta campaña reuniones de adherentes independientes, como también salir a efectuar actividades como, por ejemplo, una caminata por Carolina Goic. En este banderazo, hemos querido transmitir un gesto de unión y de alegría, donde quienes deseen información de las propuestas de nuestra candidata, las encuentran con nosotros”, indicó.    

Descentralización

En cuanto a los ejes a fortalecer en la campaña de la senadora magallánica, la líder regional del partido sostuvo que lo primero es ir despejando el ambiente de polarización de la discusión política.

“El centro tiene que estar en que la candidatura presidencial es una tremenda oportunidad para hablar al país de los desafíos futuros. Cuanto más diversidad se exprese en estas elecciones, más identificado se sentirá el electorado y, en el caso de quienes no han querido votar, tenemos que ver cómo derribar esa barrera e instarlos a sufragar. Además queremos enviar un mensaje al electorado de clase media que no ve llegar a su casa el desarrollo del país”, indicó.

“Seguiremos con aquellas reformas que han sido vitales en este proceso, como ha sido la gratuidad en la Educación y demostraremos cómo un candidato asume de verdad el desafío de la descentralización”, apuntó.

Para Eugenia Mancilla, “la de Carolina es una candidatura que nace desde regiones y debe marcar la diferencia, ya que no sólo presta atención a los problemas políticos contingentes sino que centra su acción en las propuestas”.

Baja en las encuestas

Agregó Mancilla que los datos de las recientes encuestas, donde la senadora no ha logrado repuntar, si bien constituyen un factor de importancia a considerar, no son ‘un dogma’.

“Es cosa de ver lo que sucedió en las primarias del Frente Amplio y de Chile Vamos. Por ejemplo, la votación que obtuvo Ossandón no se condice con las encuestas. Lo que necesitamos es que en otras regiones crezca el nivel de conocimiento de quién es nuestra candidata. Lo más probable además es que ya habiéndose despejado algunos candidatos en el proceso de primarias, ya el despliegue sea más bien temático y terminemos la próxima semana con las negociaciones de los pactos y subpactos que nos permitirán despejar las listas parlamentarias y de consejeros regionales”, puntualizó.