Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Ramón Lobos, presidente del Core, ante el desarme de multicancha: “Habiendo fondos regionales, hay que cautelar el buen uso de un recinto”

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
69
Visitas

El consejero regional se refirió al desarme de la multicancha municipal ubicada en las Avenidas Circunvalación con Salvador Allende, y que contó con financiamiento de fondos regionales de la administración anterior.

Muy cauto en sus declaraciones se manifestó el presidente del Consejo Regional de Magallanes, Ramón Lobos Vásquez, quien se refirió al desarme de la multicancha que estaba emplazada en las Avenidas Circunvalación con Salvador Allende, hecho que generó reacciones encontradas entre representantes del municipio de Punta Arenas y de quienes integran la comunidad cristiana Jesús Nazareno.

Hay que recordar que el recinto deportivo estaba entregado en comodato a la repartición edilicia, siendo inaugurada hace aproximadamente un año, hasta que se decidió su desarme, previa misiva entregada al municipio por parte de la comunidad católica, “la que nunca fue respondida”, según señaló a La Prensa Austral, Yolanda Barría Gallardo.

Para Ramón Lobos, se requiere contar con todos los antecedentes sobre los términos en que se basó el documento de comodato, antes que el Core pueda expresar una opinión, situación que además debe dirimirse entre todos los integrantes de dicho cuerpo colegiado, según aseveró.

“Es un tema que habrá que revisar cuando retomemos las sesiones del Consejo Regional, donde esperamos pedir todos los antecedentes necesarios, porque también hay que tener un pronunciamiento respecto a este tema. Lo que puedo indicar es que justo en el período anterior a que asumiéramos nosotros como consejeros, se aprobó dicho proyecto”.

Para Lobos el buen uso de un recinto es un tema que debe además ser considerado. “Habiendo fondos regionales, hay que cautelar el buen uso de un recinto y cuando hay un proyecto que cuenta con financiamiento regional siempre se define un horizonte de tiempo mínimo y eso es lo que hay que resguardar”, acotó.

Cabe recordar que fue el consejero Antonio Ríspoli, quien dio a conocer la situación de desarme que afectó a la referida multicancha, cuyo terreno es propiedad de la comunidad Jesús Nazareno, y que sus integrantes afirmaron será reubicado en otro sector, dentro de un plazo prudente.