Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Reabren al tránsito público acceso a calles cerradas ilegalmente

Por La Prensa Austral Martes 26 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
832
Visitas

Un grupo de residentes de villa Los Flamencos de Porvenir, que se identificó a través de las radios locales como propietarios del terreno baldío ubicado al oriente de esa población, decidió hacer un cierre ilegal del predio, cortando con montículos de tierra negra los accesos a la prolongación de las calles Koiuská y Carlos Wood. La obstaculización al tránsito vehicular producida en ambas vías fue denunciada por los vecinos, lo que obligó a la intervención de la municipalidad a través de la alcaldesa Marisol Andrade y del concejal José Rivera.

Con la asistencia de los interesados a la reunión del Concejo Municipal del miércoles pasado, donde se aclararon los puntos de vista de los concurrentes y de la situación legal de la vía -que con más de 10 años de tránsito creó una servidumbre de paso pública comunal-, se destrabó el conflicto.

Los infractores tuvieron que retirar los montones de tierra normalizando el tránsito vehicular por el lugar y ahora deberán esperar la expropiación de la franja de paso, que estudia el Serviu a solicitud del municipio isleño.