Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Realizan demostración de aerorrescate en Club de Rodeo Río Verde

Por La Prensa Austral Sábado 16 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
185
Visitas

En el Club de Rodeo de Río Verde se realizó una demostración de los servicios que presta la empresa Aerorescate. Los socios vieron en el Rodeo del Club Río Verde los alcances del servicio contratado por la Federación del Rodeo Chileno (Ferochi).
La empresa Aerorescate se encargará de la prestación de servicios de rescate de emergencia para los socios de Ferochi en Magallanes
La idea surgió de Cristián Concha, presidente de la Asociación Magallanes quien conoce a la familia Pivcecic, fundadora y dueña de la empresa surgida Punta Arenas.
En el encuentro un helicóptero se posó a pocos metros de la medialuna de Río Verde. El piloto contó detalles acerca del trabajo que realiza la empresa Aerorescate.
Cristián Concha señaló que “fue una muy buena demostración, y para los socios fue muy importante, porque a los corraleros magallánicos les quedó mucho más claro todo el tema, porque no era muy palpable y esta demostración sirvió, para que se den cuenta de la utilidad que tiene para el mundo corralero”, comentó.
Concha aseguró que esto servirá mucho en el rodeo. “Hemos tenido accidentes con graves consecuencias en el rodeo en todo el país, y esto sin duda que servirá”, dijo.
“Los socios estaban muy interesados, y quedaron gratamente impresionados, y lo importante es que ya pudieron palpar los beneficios que esto puede tener en el futuro”, agregó.