Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Realizan inédita audiencia por fono conferencia en tribunal natalino

Por Rodolfo Soto Miércoles 20 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
145
Visitas

– Víctima de lesiones menos grave e imputados se encontraban en la apartada localidad de Puerto Edén.

Una inéditas audiencia por fono conferencia se realizó ayer en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales en un caso de lesiones, donde los imputados y la víctima se encontraban a 400 kilómetros de distancia, en la apartada localidad de Puerto Edén.

Ayer se realizó el procedimiento simplificado contra dos imputados, lo que finalmente terminó con una suspensión condicional del procedimiento con el pago de $400 mil a la víctima por parte de sus agresores, lo que se hará efectivo en el retén de Carabineros de la mencionada villa.

Por medio de un teléfono celular el magistrado Jorge Lavín Saint-Pierre, el fiscal Alvaro Pérez y la defensora penal pública, María Fernanda Benavides escucharon, tanto a los imputados como la víctima.

El hecho juzgado se remonta a la madrugada del 5 de julio del año 2015, cuando la víctima Segundo Chiguay Chiguay se encontraba celebrando la obtención de la Copa América por parte de la Selección chilena de fútbol. Con él estaban Carlos Negue Vera y Carlos Negue Haro. En un momento de los festejos los dos últimos  comenzaron a insultar y a golpear a Chiguay, causándole hematomas en la zona occipital lado izquierdo, en el pabellón auricular izquierdo, en el ojo izquierdo, en el labio superior y antebrazo izquierdo. También le causaron  heridas cortantes en la zona frontal izquierda, en el tabique nasal y una fractura de pieza dental Nº 17.

Por lo anterior fueron imputados del delito consumado de lesiones menos grave.