Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Reclama porque municipio le negó permiso para vender artículos navideños en calle Bories

Por La Prensa Austral Miércoles 14 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
204
Visitas

Según María Angélica Higueras, hace 20 años que solía instalarse a vender papel y tarjetas de Navidad en calle Bories, frente a la tienda Johnson’s, sin embargo ahora no podrá hacerlo porque el nuevo alcalde Claudio Radonich le negó la autorización, bajo el argumento de que esta comerciante tiene un carro de venta de comida rápida, en José Menéndez con Bories, por lo que ejerce un doble negocio. En relación a lo anterior, la mujer afirma que ello corresponde a un proyecto Senadis, pues tiene un hijo con un 65 por ciento de discapacidad.
“No pido plata para remedios ni pasajes, sólo pido una oportunidad para desarrollar una actividad que vengo ejerciendo hace dos décadas y que permite una entrada extra”, complementa María Angélica.
Si bien encuentra razonable que el alcalde Radonich pretenda “ordenar la casa” (el comercio ambulante), pero que no lo haga en esta fecha tan sensible, donde los comerciantes se han endeudado para comprar su mercadería, además que “estamos encima de la Navidad” y todavía no otorgan los permisos a otros ambulantes que se instalan en calle Bories. “Con esta medida nos cortó los brazos a muchos”, enfatizó, pues no sólo ella sería la afectada, sino que también otros comerciantes.