Necrológicas
  • Susana Barría Vigna

“Si en el hospital lo hubiesen atendido como corresponde, no estaríamos pasando por esto”

Por La Prensa Austral Viernes 30 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
1.165
Visitas

Reclamó hermana de joven que apareció muerto en Porvenir

Yo sentía, veía que él estaba bien, nunca me imaginé que así iba a terminar esto”, afirmó visiblemente conmocionada Jessica Gallardo, hermana de Emilio José Gallardo Díaz, un joven de 30 años que el miércoles en la noche fue encontrado sin vida en el borde costero de Porvenir, tras 8 días desaparecido, luego de que huyera de la Unidad de Psiquiatría del Hospital Clínico. Sus restos fueron trasladados ayer a Punta Arenas, para la autopsia de rigor.

Pesar reina en la familia del infortunado joven tras ser notificada de su trágico desenlace, más aún por los esfuerzos que desplegaron durante los 8 días que Emilio José permaneció desaparecido, divulgando por redes sociales su fotografía, saliendo a buscarlo en diferentes sectores de la ciudad, labor a la que se sumó la cuadrilla de voluntarios de la agrupación Ladridos del Sur, quienes emplearon perros adiestrados para intentar dar con Emilio, quien sumido en un complejo cuadro psiquiátrico huyó semidesnudo del recinto asistencial, cuestión que no logra entender su atribulada hermana.

“Todo esto no habría sucedido, todo el dolor que estamos viviendo como familia se habría evitado si en el hospital hubiesen hecho bien su trabajo, si lo hubiesen atendido como correspondía, si lo hubiesen cuidado”, reclamó acongojada la mujer.

No encuentra explicación de cómo su hermano llegó a la costa de Tierra del Fuego, suponiendo como una posibilidad el que, sumido en su afectación mental, el hombre ingresara al borde costero, o bien se subiera a una embarcación menor, con el propósito de llegar a Porvenir, donde tenía familiares.

Finalmente, agradeció las muestras de apoyo que recibió la familia, no descartando buscar asesoría legal para perseguir responsabilidades penales por esta falta de servicio.

Finalmente, confirmó que una vez que se realice la autopsia al cuerpo de su hermano, el velatorio se realizará en la vivienda de calle Isla Wollaston Nº0125, en la villa Alfredo Lorca, el que era el hogar de la víctima en vida.