Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Recluso de la cárcel de Porvenir se quitó la vida en un baño

Por La Prensa Austral Martes 6 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
217
Visitas

El suicidio de un recluso de la cárcel de Porvenir fue informado a tempranas horas de ayer al fiscal (s) de Tierra del Fuego, Marcelo Figueroa, por parte del personal de Gendarmería que cumple funciones en ese recinto penal, al mando del suboficial Guillermo Miranda. De acuerdo al informe del propio representante del Ministerio Público, el hecho fue descubierto aproximadamente a las 8,30 horas, en el baño anexo a las celdas del establecimiento.
El interno Antonio Esteban Paredes Fuentes, de 44 años, y quien cumplía una pena de 5 años por homicidio simple desde que fuera condenado hace 2 años, yacía pendiendo de un alambre del tipo coaxial desde una viga de la dependencia, ya fallecido, lo que fue constatado por personal de la enfermería del penal. Conocido el hecho, el fiscal (s), se constituyó en cosa de minutos en el lugar y solicitó que sea la Sección de Investigación Policial (Sip) de la 3ª Comisaría de Carabineros, quien emita un primer informe del sitio del suceso y del estado del cuerpo.
Extraoficialmente se supo que hasta el recinto -conocedores del hecho familiares del occiso- se constituyó su madre, quien al interiorizarse del aparente suicidio del hijo, sufrió un desmayo y debió ser evacuada al Hospital Marco Chamorro Iglesias para ser atendida por un médico. Posteriormente los restos del malogrado interno fueron trasladados a la morgue de Porvenir en la camioneta de la Sip, para ser sometidos a la autopsia de rigor.
Trascendió que el fallecido había sufrido una intensa depresión hace algunos meses, por lo que era atendido por el área de Salud Mental del hospital fueguino, tratamiento que abandonó hace pocas semanas por voluntad propia, y previa firma de su renuncia al respecto ante el psicólogo que lo trataba. Otro dato es que hace muy pocos días había obtenido el beneficio de salida dominical, que podría disfrutar en poco tiempo.