Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre

Reconocieron a cinco jóvenes en su Día Internacional

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
660
Visitas

Durante la celebración del Día Internacional de la Juventud, se entregó un reconocimiento a la labor, muchas veces anónima, que desarrollan los jóvenes y que busca ser un aporte desinteresado a la comunidad.

La primera joven en ser reconocida por el Instituto Nacional de la Juventud fue Yanaina Jara Fuentes, de la red laboral Cadi (Capacidades Diferentes), la que tiene por finalidad solucionar una problemática regional en materia de personas con capacidades diferentes, a la hora de enfrentarse éstas al mundo laboral.

Igualmente se reconoció a Karen Alarcón Acuña, de la comunidad cristiana Puro Corazón. Esta organización ejecuta el programa “Ruta de Calle”, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, llevando comida y abrigo a personas en situación de calle, además de mejorar su calidad de vida durante el invierno.

Se reconoció, además, a José González Arteaga, de Porvenir, quien imparte gratuitamente el Cheerleaders (Club deportivo Tigres All- Star Cheerleaders). Asimismo, se premió a Rodrigo Soto Velásquez, quien enseña break dance, en la agrupación deportiva “Dont stop Crew”. El último reconocimiento fue para Juan Nahuelquín Velásquez, quien pertenece a la Agrupación Cultural Fusión Arte callejero Loig, que reúne a alrededor de 60 personas para enseñarles el arte de la batucada, en la población Nelda Panicucci.

La actividad se realizó este martes desde las 15 horas en la sede de Inacap, y contó con la participación del grupo Amalgama, la versión joven de la agrupación. Además se presentaron videos donde se dio a conocer la labor que desarrollan estos jóvenes, quienes además estudian o trabajan.

José González Arteaga, uno de los distinguidos, dijo que no sabía que sería reconocido, por lo que expresó su orgullo de que “valoren lo que hacemos de manera desinteresada. Lo mío comenzó como un hobby que los jóvenes pidieron y transcurrido un año estamos teniendo este éxito. Hoy ya nos formamos como club deportivo, así que estoy orgulloso”, concluyó el maestro de Cheerleardes en la ciudad de Porvenir.