Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Regionalistas necesitan 60 firmas para constituirse como partido político

Por La Prensa Austral Lunes 25 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
771
Visitas

David Gallardo Alvarez, vicepresidente del Partido Regionalista de Magallanes (PRM), acusa que “los grandes partidos políticos se coludieron para poner fin a los partidos regionales”, esto tras la votación del Senado, el pasado martes 19 de enero, a las indicaciones de la Ley de Partidos Políticos.

“Nosotros teníamos un plazo de 210 días para juntar las firmas y ahora vamos a tener que hacerlo en 10. Partimos el día jueves con la inscripción de firmas en las notarias de Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir”, señaló el vicepresidente de PRM.

Al conglomerado le faltan 60 firmas para constituirse como partido y ser así “quizás el único partido uniregional de Chile, dado que los 18 partidos que estaban en formación, luego de lo que pasó el día martes, es muy difícil que estos cumplan la meta de formarse”, explicó Gallardo Alvarez.

El Partido Regionalista de Magallanes inició su vida política en 1932 y dejó de existir en 1973; actualmente cuenta con cerca de 180 militantes y es un “partido abierto a toda la comunidad magallánica y donde participan personas de distintas tendencias políticas. Es de carácter convocante, que rompe con el esquema ideológico izquierda y derecha”, detalló el representante.

El RM hace un llamado a la comunidad a participar con sus firmas en las notarias de la región, lo cual es un trámite gratuito y sólo se necesita la Cédula de Identidad.