Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Regionalistas reunirán firmas para conformarse legalmente

Por La Prensa Austral Miércoles 20 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
332
Visitas

Con el objetivo de conformarse legalmente antes de que se publique la nueva Ley de Partidos Políticos, el Partido Regionalista de Magallanes realizó una invitación abierta a quienes quieran adherirse, a participar de una asamblea informativa, que se llevará a cabo hoy.

La instancia, que se efectuará en Armando Sanhueza Nº1248, a las 18 horas, será una oportunidad para reunir firmas de militantes, luego de que la actual normativa los obligue a contar con al menos 200 inscritos.

“Vamos a contar con la presencia de un notario, quien va a estar en el lugar para verificar el proceso. Nosotros llevamos trabajando seis meses, donde juntamos las primeras 200 firmas para la constitución del partido y lo constituimos en el Servel. Después se publicó en el Diario Oficial, así que llevamos todos esos pasos listos”, afirmó la secretaria interina de la colectividad, Pamela Ramírez, agregando que quieren reunir cien firmas más por si hay alguna objetada.

La actividad tendrá por objetivo reunir las firmas requeridas previo a la aprobación y promulgación de la nueva Ley de Partidos Políticos, que contará con mayores exigencias para las colectividades nuevas.