Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Relleno de terreno provoca inundación en propiedad particular

Por La Prensa Austral Miércoles 6 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
768
Visitas

– Dueña del inmueble no recibe respuesta de parte de las autoridades ni de la  empresa responsable.

Sin una respuesta de parte de las autoridades ni de quienes produjeron el problema se encuentra una vecina quien desde hace dos años a la fecha sufre la inundación del patio de su casa por un relleno efectuado en un terreno vecino.

Maritza Painel Montiel, quien vive en Viña del Mar por el trabajo de su esposo, tiene una  propiedad en calle Teniente Serrano Nº 486 de Puerto Natales.

Hace aproximadamente dos años se comenzó a rellenar un terreno que se ubica en la parte posterior de su inmueble. Ello provocó que ante las lluvias o el deshielo su patio quedé bajo el agua, llegando incluso hasta su vivienda, provocando un fuerte deterioro a la misma.

El relleno lo realizaron trabajadores de la empresa constructora Ebcosur, con uno de cuyos ejecutivos se comunicó el padre de la afectada, el cual le manifestó que no se preocupara porque le iban a subsanar el problema. Lo anterior nunca se concretó y el ejecutivo ahora es inubicable.

Ante ello planteó el problema al Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), donde le indicaron que por tratarse de terrenos particulares ellos no podían actuar.

Lograr que su terreno no se inunde implica rellenarlo con estabilizado, lo que le significa un costo aproximado a los dos millones de pesos.

Al respecto dijo que “ese dinero no tengo porque pagarlo, porque el error lo cometieron ellos”.

Frente a la situación la única alternativa que ha tenido hasta el momento ha sido comunicarse con la oficina de emergencias de la municipalidad para que con motobombas evacuen las aguas.