Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Remarcó Boccazzi durante acto de aniversario de la Corporación Municipal: “Hoy día esas camionetas no están embargadas”

Por La Prensa Austral Sábado 21 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
194
Visitas

Jefe comunal desconoció la notificación judicial realizada el martes último, donde se trabó el embargo de 14 vehículos y dineros de la Cormupa, en cumplimiento de fallo judicial de la ex administradora de la piscina fiscal.

Roberto Martínez Arriaza

rmartinez@laprensaaustral.cl

Nuestro quehacer influye positivamente sobre miles de personas”, pronunció efusivamente en su peroración la secretaria de la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), Cristina Susi Garrido, en el marco del trigésimo cuarto aniversario de dicha entidad, que congregó ayer a más de doscientas personas en el gimnasio de la Escuela Paul Harris.

La instancia fue amenizada por diversas piezas musicales y corales, interpretadas tanto por el conjunto Ensamble SurCanoris de la Casa Azul del Arte, como por los alumnos del Liceo Juan Bautista Contardi, de la Escuela Patagonia, y de la Escuela Padre Alberto Hurtado.

En su alocución, la representante de la Corporación hizo profundas críticas a quienes se han dedicado a resaltar “sólo lo malo”, enalteciendo su labor e instando a celebrar, en medio de los cuestionados episodios en que se ha visto involucrada la entidad que comanda.

“Los invitamos a ignorar los odiosos acoples de las instalaciones permanentes de la cadena del desánimo, y a la brecha entre buenos y malos, entre claros y oscuros y los instamos a todos ustedes a celebrar, porque tenemos motivos para hacerlo. (…) Cuando un gigante, como el que nosotros representamos, soporta de pie y con dignidad tanto embate permanente, firme en sus convicciones, a pesar de los empujones y zancadillas sistemáticas, lo que tenemos que hacer es celebrar y dar gracias a cada uno de ustedes por su labor diaria”, remarcó Cristina Susi.

A su vez, enfatizó y recalcó las funciones y quehaceres que la Cormupa ha ejecutado, distinguiendo materias en energías sustentables, deportes, cultura, perfeccionamiento y capacitación, llegada social a las familias, infraestructura, modernización de los sistemas computacionales de plataforma web, transporte escolar, entre otros.

“Contrario a lo que muchos pudiesen pensar nosotros tenemos motivos para celebrar. El vaso medio vacío tiene relación con la insistencia de ciertos poderes hegemónicos por utilizar nuestra institución para fines más ocultos. Lo hacemos asumiendo nuestros errores”, manifestó.

Alcalde niega embargo de camionetas

Posteriormente, tomó la palabra el alcalde Emilio Boccazzi Campos, quien se adhirió a las críticas pronunciadas por la secretaria general, negando el embargo de quince vehículos pertenecientes a la Cormupa, luego de una orden decretada por la Corte de Apelaciones en cumplimiento a un fallo laboral que favoreció a la administradora de la ex piscina municipal, Katherine Barrientos Aguilera.

“¿Se embargaron las camionetas de la Corporación Municipal? Mentira, hoy día esas camionetas no están embargadas”, afirmó el jefe comunal.

A su vez, extendió una invitación a Cristina Susi a llevar a cabo una cuenta pública. “Hay cosas que se ocultan, que no se muestran y se muestra solo lo malo. Pero la vida está hecha de cosas buenas y cosas malas. Le pido que hagamos una cuenta pública a la brevedad, y varias de ellas, porque en una sola no vamos a poder mostrar todo lo que se hace en materia de la Corporación Municipal”, sentenció.