Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Renovación de permiso de construcción de edificio Körner no fue informada a concejales

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
639
Visitas

Sorprendido se mostró en la tarde de ayer el concejal Juan José Arcos, quien preside la Comisión de Infraestructura del cuerpo colegiado de ediles de Punta Arenas. Ello, luego de que recibiera un oficio, emanado de la Dirección de Obras Municipales, donde se consigna que el edificio Körner contaría con una renovación en el permiso de edificación, la que vence el día 21 de septiembre de 2018. Plazo que expira, siempre y cuando no se proceda a dar inicio a las obras planificadas en el pasaje Körner Nº1046 de la ciudad de Punta Arenas.

Cabe recordar que fue a fines de enero, que el Concejo Municipal -integrado por ocho ediles, más el alcalde Emilio Boccazzi- aprobó por unanimidad pedir el congelamiento de todos aquellos edificios en altura, que se encuentren proyectados de ser edificados en sectores patrimoniales de Punta Arenas, entre los que se cuenta el llamado Casco Histórico, donde pretende emplazarse la construcción de 18 pisos, a cargo de la empresa Inmobiliaria Ebco Avellaneda Sur S.A.

Arcos informó a La Prensa Austral que ha convocado para hoy, a las 15,30 horas a una Comisión de Infraestructura, para abordar el tema, sesión que se desarrollará en el Palacio Montes, y en la cual se espera contar con la presencia del director de Obras Municipales, Alex Saldivia Carrasco, así como de algún representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Magallanes, según expresó el representante comunal.