Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Representando a los países del mundo Academia de Patinaje Artístico sobre Ruedas Angels realizó su colorida gala

Por La Prensa Austral Sábado 7 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
268
Visitas

En el gimnasio del Liceo Contardi

La escuela lleva 10 años formando jóvenes en esta particular disciplina, debido al alto interés que existe; en la última presentación del año participaron 25 alumnos

Fotos Bernardo Balbontín

Cada fin de año, las academias organizan sus galas para demostrar lo que sus alumnos han aprendido durante el periodo de tiempo, si bien normalmente es la danza la que predomina en este tipo de presentaciones, de igual forma es posible encontrar otras escuelas, que se aventuran a exhibir su labor.

En diciembre de 2016, la Academia de Patinaje Artístico sobre Ruedas Angels realizó un espectáculo, demostrando su peculiar disciplina, en el gimnasio del Liceo Juan Bautista Contardi.

La instancia contó con la participación de 25 jóvenes, cuyas edades van de los 6 hasta los 15 años, estos protagonizaron y representaron diversos países, realizando una rutina con los trajes y música típica, ya que la temática de la presentación fue viajes por el mundo.

Para llevar a cabo el evento, debieron prepararse por tres meses, en donde la profesora de Educación Física y técnico de patinaje artístico en la academia Angels, Cecilia Crema Vera, tuvo que afinar cada detalle de la coreografía, tanto las individuales como las grupales, prestando especial atención a los aspectos técnicos, ya que busca formarles de la mejor manera posible.

“Lo más complicado son los saltos porque uno tiene que girar en el aire, para eso hay tener buen rechazo y lograr una gran elevación, por lo mismo es necesario fortalecer los músculos de las piernas, ya que a tan corta edad no lo tienen muy desarrollado y se caen más. Eso viene siendo lo más difícil, pero con practica se logra solventar”, explicó la adiestradora.

La Academia de Patinaje Artístico sobre Ruedas Angels, existe hace 10 años en la comunidad de Punta Arenas, actualmente tiene 32 alumnos pero siempre están en busca de personas que deseen participar. Los interesados pueden dirigirse al gimnasio Verdemar, ubicado en calle Maipú Nº 938, los lunes o miércoles, de 19 a 20 horas, para hacer las consultas correspondientes, también pueden llamar al celular de la profesora Cecilia Crema, +56 9 42755447, o simplemente contactarse a través de la página de facebook, “Patinaje Artístico Angel’s”.