Necrológicas
  • Darío Alonso Alarcón Bustos
  • José Ramón Vera Silva
  • Bernardino Cárdenas Chávez

Rescatan cuerpo de mexicano muerto en carrera extrema

Por La Prensa Austral Martes 19 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.757
Visitas

Un amplio operativo permitió el rescate, esta mañana, del cuerpo del mexicano Arturo Martínez Rueda, de 58 años, quien falleció mientras participaba en la carrera Trail Running Ultra Fiord, el fin de semana pasada.

La Fuerza Aérea fue una de las instituciones que participó en este operativo, gracias a que dos helicópteros Bell-412 lograron llegar hasta el Cordón Baquedano, sector ubicado al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Las labores de rescate fueron realizadas por la tripulación de las aeronaves, que trasladaron, desde el sitio del suceso hasta Puerto Natales, al malogrado deportista y al equipo de rescatistas que se encontraba en el lugar.

“Tal como hemos señalado, nuestra Brigada con su equipo de Búsqueda y Salvamento Aéreo realizó esta evacuación, lamentablemente de una persona fallecida, una vez que el cuerpo fue ubicado y las condiciones eran seguras para su extracción, como así también para el traslado de las personas que integraron las patrullas de rescate”, informó el Comandante en Jefe de la de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas.

Los dos helicópteros de la Fach aterrizaron en el Aeropuerto Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales, alrededor de las 11 horas, donde los restos del ciudadano mexicano fueron entregados al Servicio Médico legal para los trámites de rigor.