Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Residente en predio fueguino guiaba auto con cuatro corderos recién faenados

Por La Prensa Austral Domingo 17 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
1.866
Visitas

Mientras la comunidad de Porvenir se aprestaba a participar de las variadas actividades que contempla el Programa de Fiestas Patrias 2017, tras el acto cívico militar efectuado al mediodía, el viernes pasado, personal de la Tercera Comisaría de Carabineros de Tierra del Fuego efectuaba un servicio de prevención del delito de abigeato, en conjunto con funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) de Porvenir, por el sector rural de la comuna. Fue en esta tarea cuando detectaron in fraganti un ilícito de robo de ganado ovino.

Según informó ayer el teniente Juan Neira Cisternas, de la Sección de Investigación Policial (Sip), a eso de las las 19,30 horas, cuando ambos servicios patrullaban la Ruta Y-65, a la altura del kilómetro 80 desde la capital fueguina, procedieron a fiscalizar un vehículo tipo station wagon, marca Nissan modelo Terrano, año 1992 de color gris, placa patente PPU UY-1738. El automóvil era conducido por Lucas Rolando Medina Muñoz, de 48 años de edad, con domicilio en Estancia Bahía Felipe de la comuna de Porvenir.

Al momento de efectuar un control minucioso del móvil, señaló el oficial, el personal policial se percató que el conductor mantenía cuatro ovinos recién faenados al interior del portamaletas. No fue lo único, porque Medina Muñoz no portaba licencia de conducir del vehículo que guiaba, siendo detenido por ambas ilegalidades.

El hombre fue trasladado hasta la unidad policial, donde además de tomarle su declaración, Carabineros le informó al Ministerio Público los motivos de la detención, ante la flagrancia de los dos delitos en que incurrió. El fiscal (s) de Tierra del Fuego, Marcelo Figueroa Muñoz, dispuso que el detenido pase en calidad de imputado a la audiencia de Control de Detención, la que se efectuó en horas de la mañana de ayer en el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir.

El abigeato y faenamiento ilegal sorprendido en esta oportunidad es el primero detectado después de varios meses de que no se advertía este ilícito en la comuna isleña y también es el primero que se descubre tras la “crisis de las carnicerías” locales. Como se recordará, al no estar en funciones el matadero municipal, por la pugna entre seis comerciantes del rubro y el anterior arrendatario, existe una suerte de desabastecimiento parcial de carne en los locales, lo que se presume despierta interés por el ilícito del abigeato ovino.