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Resultados del Simce Directores de colegios con los mejores puntajes destacan rol de alumnos, educadores y del ambiente escolar

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Abril del 2016

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Destacando el rol de los educadores, el esfuerzo de los alumnos y la importancia del ambiente escolar, directores de los colegios con los mejores resultados en las pruebas del Sistema de Medición de la Calidad de Educación (Simce) abordaron el trabajo que desarrollan al interior de las aulas.

Ello, luego de que el lunes, la Agencia de Calidad diera a conocer los resultados de las pruebas aplicadas durante 2015, a los alumnos que en ese minuto cursaban segundo, cuarto y sexto básico.

Los mejores resultados fueron para los alumnos de los colegios Natales, Cerro Sombrero, Alemán, Charles Darwin, Juan Bautista Contardi, Cruz del Sur, María Auxiliadora y María Mazzarello.

El director de la Escuela de Cerro Sombrero, Juan Quilaqueo Rapimán expresó su satisfacción porque son resultados que se venían logrando desde hace algún tiempo, donde el compromiso de los docentes resulta clave.

Planteó que detrás de estos resultados hay un proceso de reforzamiento que se va desarrollando durante la jornada escolar completa, además se refuerza a alumnos con problemas de aprendizaje, a lo que se suma la implementación del Programa de Integración Escolar, lo que también ha apoyado el trabajo que se realiza en el establecimiento.

Mientras tanto, el director del Colegio Charles Darwin, Patricio Yutronic Montesinos, se mostró contento con los resultados conseguidos, porque reflejan que se ha realizado un buen trabajo, de acuerdo a lo planificado, añadiendo que “al interior del establecimiento hay un compromiso muy importante de los padres y de los alumnos, de los profesores para llegar a estos resultados”, precisando que sin este trabajo mancomunado de estos tres actores es imposible lograr el éxito.

Por último, para el director del Liceo Juan Bautista Contardi, Aliro Quezada Vivar, estas pruebas estandarizadas representan un parámetro de cómo se están realizando los trabajos. “Este es un referente que permite retroalimentar el trabajo si fuese necesario o reforzar las prácticas al interior del colegio y de esta manera ir optimizando los resultados de los alumnos”, enfatizó.