Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Rige prohibición de transitar al Club Andino sin clavos o cadenas

Por La Prensa Austral Lunes 27 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
278
Visitas

“Por motivos de seguridad y resguardo de los conductores”, serían las razones que impulsaron a Carabineros, Vialidad y al Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas instalar la señalética que obliga, desde ahora, al uso de cadenas o clavos en los vehículos que transitan entre el final de Avenida Salvador Allende y el Club Andino.

La nueva señalética instalada a contar del pasado jueves al costado del camino al Andino, a metros de Avenida Independencia, exige el “uso obligatorio de cadenas y/o neumáticos con clavos, con nieve y/o hielo”.

El director de Tránsito, Sergio Oyarzo, destacó que la determinación se adoptó en conjunto con Vialidad del Mop, sumado a las recomendaciones entregadas por Carabineros y previa consulta a la administración del centro invernal.

“Las condiciones climáticas han sido adversas, y las acciones de los conductores no han sido las más prudentes, por lo que se consideró imponer dicha obligación”, la cual, añadió Oyarzo, de no respetarse es constitutivo de una infracción que puede ser notificada por Carabineros al Juzgado de Policía Local.

Sobre la nueva exigencia impuesta para los automovilistas, el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Cristián Fuentes, la calificó como una medida “preventiva”, añadiendo que hay una falta de cuidado por parte de los conductores en las últimas semanas, citando como ejemplo lo ocurrido el domingo 19, cuando las precipitaciones de nieve obligaron a cerrar el camino, pese a lo cual, automovilistas se arriesgaron a subir, colisionando en cadena.

“Es más que nada para evitar accidentes y que personas queden aisladas en el sector. Mientras circulen con clavos o cadenas, o en realidad con las medidas de seguridad para evitar problemas, no habrá infracciones”, planteó el comisario.

Oyarzo y Fuentes reiteraron que la señalización permite la emisión de citaciones por infracción a la Ley de Tránsito al no respetar una señalética claramente demarcada. Ninguno de ellos mencionó haber tomado contacto con los vecinos del sector alto como Monte Verde o Rincón Chileno, habitantes que diariamente utilizan dicha vía.