Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Riña en la cárcel dejó dos reclusos heridos

Por La Prensa Austral Jueves 21 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
1.492
Visitas

Con heridas de menor gravedad resultaron la tarde de ayer dos internos del módulo C de la cárcel de Punta Arenas, quienes por riñas anteriores se agredieron mutuamente. La intervención de funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (Usep) evitó que otros reclusos se sumaran a la gresca. Los heridos debieron ser trasladados al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico.

De acuerdo a lo informado por la institución, el hecho se registró cerca de las 15 horas, cuando el personal de la prisión de nuestra ciudad, logró detectar una riña al interior del módulo C, razón por la cual ingresó inmediatamente con el fin de evitar mayores conflictos, constatando que los internos condenados Abner Vilches Morales y Jorge Ernesto Parra presentaban heridas, motivo por el que fueron trasladados al Hospital Clínico de Magallanes por efectivos de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios.

Al mismo tiempo, personal de servicio procedió a realizar un allanamiento preventivo en las instalaciones, con el objetivo de identificar a otros internos infractores o con lesiones visibles, no encontrando otras personas en estas condiciones.

Reacción oportuna

El mayor Héctor Miranda, alcaide (s) del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, explicó que “dada la oportuna reacción del personal se pudo evitar mayores consecuencias activando los protocolos de seguridad que se aplican en estos casos”. Agregó Miranda al ser consultado que “los internos se mantienen en el centro hospitalario con la finalidad de que sean evaluados por un facultativo para determinar con certeza el diagnóstico de lo ocurrido y definir su regreso a la unidad penal. (…) es importante resaltar que actualmente el recinto se encuentra en calma y normalidad, y sin novedades”, precisó. Minutos más tarde, ambos presos fueron reingresados al recinto a la Unidad de Enfermería.

En cuanto a los involucrados, Abner Vilches Morales de 33 años, está condenado a 10 años y 1 día por robo con intimidación. En tanto, Jorge Parra Albornoz de 39 años, presenta condenas por abuso sexual infantil, receptación y robo en lugar habitado.