Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Ritmos tropicales traen desde Buenos Aires los bailarines Aldana Leiva y Brian Berretti

Por La Prensa Austral Jueves 11 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
364
Visitas

Fascinados con lo poco que han conocido, aunque aún sintiendo el frío, pese al verano, se mostraron los jóvenes bailarines Aldana Leiva y Brian Berretti. Desde el martes se encuentran en Punta Arenas, donde ayer comenzaron a dictar talleres intensivos de ritmos tropicales, su especialidad. Además, mañana serán los números estelares de la muestra coreográfica que organiza la bailarina magallánica, radicada en Buenos Aires, Verónica Stuardo Ruiz.

El club Victoria (en Angamos 956) es el centro en el que Leiva y Berretti partieron ayer con sus talleres, ante una decena de inscritos. La primera clase consistió en técnicas de salsa estilo Los Angeles y pachanga inicial. “La salsa que presentamos es más lineal y la pachanga es un género nuevo, que se puede bailar suelto o en pareja, más sabroso”, explicaron los bailarines, que hoy dictarán este taller intensivo, pero enfocado en la bachata y el cha cha cha. El curso tiene un valor de 5 mil pesos y está destinado para gente de todos los niveles, ya sea avanzado, intermedio o principiante.

Aldana Leiva lleva 11 años dedicándose a los bailes. Partió cuando apenas tenía 7 años, con clases y así fue escalando a un nivel profesional, especializándose en técnicas clásicas y jazz. Su compañero, en tanto, tiene 20 años y se inició a los 14, destacándoce en salsa estilo Los Angeles.

Ambos participarán mañana en la muestra coreográfica, que se realizará desde las 20 horas, también en el club Victoria, con entrada a 2 mil pesos. En ella estarán los alumnos que Verónica Stuardo ha tenido en los tres años que lleva realizando talleres en Punta Arenas, durante el verano y el invierno. Aldana Leiva adelantó que se presentará como solista de salsa estilo Los Angeles, con un poco de afro y fusiones de diversas técnicas. A su vez, Brian Berretti también bailará como solista, con una performance que incluirá salsa estilo Los Angeles, además de afro, pachanga y jazz.

Los jóvenes argentinos, que anoche terminaron su jornada bailando en el pub Deja Vu, competirán este año en el Argentina Salsa Open, y en junio en el World Latin Dance Cup, que se celebrará en Santiago. Mientras tanto, imparten sus conocimientos y simpatía para dar un poco de sabor caribeño a los magallánicos.