Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

Roban camión y lo chocan contra poste en pasaje Bermúdez

Por La Prensa Austral Sábado 19 de Septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
948
Visitas

“Lo material no importa tanto, total son fierros que se recuperan, sólo agradezco que no hubo ninguna desgracia”, comentó Robinson Díaz González, trabajador de la construcción a quien en la madrugada de ayer le sustrajeron su camión Hyundai Porter desde el frontis de su domicilio, en calle Baquedano, población Cvitanic. El vehículo, de uso familiar, protagonizó, cerca de las 6,45 horas de este viernes, un choque en el pasaje Bermúdez, a metros del Liceo Experimental.

Un vehículo destrozado encontrará a su retorno el propietario, quien viajó durante el fin de semana a Puerto Natales. El hecho, al menos para la familia del denunciante, quedó al descubierto cuando su esposa se aprestaba a salir rumbo a su trabajo, dando cuenta que el camión ya no estaba, esto fue, alrededor de las 9 horas.

Sin embargo, dos horas antes, los vecinos del pasaje Bermúdez, ya sabían del móvil, luego de que un estruendo los despertara, cuando el camión chocó contra un poste del tendido eléctrico, frente al Nº125, eso luego de provocar daños en el cierre perimetral de una segunda vivienda.

Testigos aseguraron que vieron huir a pie a dos personas, dejando el vehículo abandonado con serios daños y los cables del tendido eléctrico cortados y lanzando chispas. Esto obligó a concurrencia de Carabineros y personal de Edelmag.

La fuerza del impacto, provocó la fractura total de la estructura de cemento, causando daños en la línea de mediana tensión que la sostenía, generando el corte de suministro eléctrico a 200 viviendas del sector, según confirmó Edelmag.

El propietario del vehículo dijo a La Prensa Austral que le preocupa el tema de los perjuicios que provocaron los antisociales, esperando no tener que asumir el costo de la reposición del poste destruido.