Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos

Roberto Rodríguez, gerente de Inversiones Australes: “Nunca fue la intención hablar de sueldos, porque eso se negocia en forma individual”

Por La Prensa Austral Miércoles 7 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
375
Visitas

Intensas gestiones realizan por estos días los directivos de la nueva empresa concesionaria del transporte público mayor, Inversiones Australes, quienes deben tomar una serie de definiciones antes de que comience a operar el nuevo servicio, instancia fijada para el próximo 5 de enero.

De esta manera, el pasado domingo se reunieron con los trabajadores de Movigas en un primer acercamiento, mientras que el lunes sostuvieron un encuentro con el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz, en el marco de la entrega de antecedentes que deben ir cumpliendo como parte del contrato.

El gerente de la empresa, Roberto Rodríguez, calificó el encuentro con los trabajadores como una instancia de conversación franca y abierta, y señaló que la propuesta de los salarios será conversada con cada uno de los interesados. “Nosotros dimos más bien un marco conceptual de lo que queremos hacer, más que hablar de números, porque éstos son distintos para distinto tipo de trabajo. Entonces, nunca fue la intención hablar de sueldos, porque eso se negocia en forma individual”, explicó el directivo.

En la oportunidad, también se buscó el aporte de los trabajadores respecto de cómo mejorar el servicio. “Aportes que puedan hacer los mismos trabajadores respecto a cuáles son los problemas que ellos ven en el servicio e incluso de algunas propuestas de cómo mejorar. En ese sentido, yo quedé muy satisfecho de la reunión, hubo mucha gente interesada que se inscribió con nosotros para recibir una oferta de trabajo y muchos que quedaron a la espera. Yo creo que vamos a poder contar con parte importante del personal que lleva adelante las obras en la empresa Movigas”, indicó Rodríguez.

Recinto

Por otro lado, el empresario señaló que se encuentran evaluando distintas alternativas para buscar un recinto que les permita llevar adelante sus operaciones. “Estamos en el proceso de búsqueda, pero estamos haciendo negociaciones con distintos actores. Obviamente, estamos negociando con la misma gente de Movigas, en cuanto al uso del recinto que ellos actualmente utilizan, estamos viendo también la posibilidad de montar una oficina provisoria más hacia el centro de la ciudad, estamos buscando también un segundo terminal en distintos lugares, pero no tenemos todavía ninguna decisión”, explicó Rodríguez, agregando que otra opción es la compra de un terreno.