Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Rodolfo Moncada y Nelson Cárcamo serían los primeros interesados en liderar Cabo de Hornos

Por La Prensa Austral Jueves 24 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
531
Visitas

Los últimos días de septiembre, los dirigentes de la Udi esperan tener definida la lista de los precandidatos a alcaldes y concejales de las distintas comunas de la región.

Así lo hizo saber el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, quien está a cargo de coordinar el proceso de elecciones municipales en la colectividad.

“Estamos en la parte preliminar. Al menos tenemos nombres de gente que está disponible para ir a candidatos a concejales en todas las comunas y también a alcalde en varias localidades”, afirmó Paredes.

Entre los nombres de los interesados que figuran para liderar los municipios de la región, se encuentran el actual consejero, Rodolfo Moncada, y el ex gobernador de la provincia Antártica, Nelson Cárcamo, para la comuna de Cabo de Hornos; Margarita Norambuena, para Porvenir; Nolberto Sáez para Punta Arenas; mientras que en las comunas restantes, irían a la reelección Tatiana Vásquez, en Río Verde; Alfonso Simunovic, en Timaukel; y Edgar Cárcamo, en San Gregorio.

Por otro lado, Paredes aclaró que deberán coordinar con los partidos que conforman el pacto de oposición cómo se van a definir los cupos en las distintas comunas.