Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Rotura de matriz de agua obligó a suspender clases en la Escuela Argentina

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
90
Visitas

Interrupción del suministro afectó también a los vecinos de población Manuel Chaparro.

A las seis de la mañana llegó el aviso al director de la Escuela República Argentina Carlos Almonacid, quien  recibió la noticia de que tanto el establecimiento como el sector, se encontraban sin el servicio de agua potable. Así, se avisó a los padres y apoderados que las clases se suspendían y los niños retornaron a sus hogares, incluso aquellos que asisten al internado. Almonacid indicó que de inmediato comunicaron la situación tanto a la Secretaría de Educación como a la Corporación Municipal.

Pero no solamente la escuela ubicada en calle Manuel Aguilar resultó perjudicada. Toda la población Manuel Chaparro estuvo sin agua, producto de la rotura de una matriz. Por ello, hasta pasado el mediodía trabajó personal de Aguas Magallanes, que encontró la falla en la intersección de  las calles Carlos Alvarado Beca y Cirujano Videla.

El técnico de Atención al cliente de Aguas Magallanes, Claudio Díaz informó que se trató de “una rotura de matriz por fatiga de material y hubo que romper la calzada para poder reparar, por eso demoró un poco la reparación. La falla afectó desde Cirujano Videla a Avenida Frei y de General del Canto a Manuel Aguilar. Tuvimos que reemplazar el material, porque era una matriz que tiene más de cuarenta años”, explicó.