Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Salidas a terreno maravillan a niños que participan en Campamento Científico Escolar

Por La Prensa Austral Jueves 5 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
264
Visitas

Aunque los días no han sido todo lo veraniego que se podría haber esperado, los niños que participan en el Campamento Científico Escolar, organizado por Par Explora Magallanes, han disfrutado de variados y fructíferos talleres, en los que han aprendido y se han divertido, especialmente con las salidas a terreno, en la que han acudido a centros y atractivos naturales de la región. Ayer fue una nueva jornada de actividades, las que se extenderán hasta el sábado, centradas principalmente, en la Universidad de Magallanes.

Desde temprano, los niños se dirigieron hasta sus lugares de investigación. Por ejemplo, a las 9,30 horas, el taller “Bajo la ola” fue hasta el Parque del estrecho (Fuerte Bulnes) mientras que los integrantes de “Pajareando” tomó fotos de aves en la laguna Parrillar. En tanto, en el Centro Hortícola del Instituto de la Patagonia, los niños aprendieron en “Descubriendo la naturaleza” y los alumnos del taller “Antibióticos” estuvieron en la Plaza de Armas, la Costanera y el Hospital Clínico.

Por la tarde, los “Pequeños exploradores” y los “Explorines” llegaron hasta el Parque de los Dinosaurios. A su vez, en el parque María Behety, trabajó el taller “Video, arte y ciencias”, mientras que “Ingeniería al rescate” llegó hasta la Planta de tratamiento de aguas servidas, en sólo una muestra de los recorridos que realizan a diario estos promisorios científicos.