Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Sampaoli y Salah a punto de darse la mano

Por Agencias Martes 19 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
192
Visitas

Inminente acuerdo para destrabar la salida del técnico de la Selección consistiría en una considerable rebaja de la indemnización que debe pagar el entrenador a la ANFP por concepto de renuncia.

La relación entre Jorge Sampaoli y la Selección Chilena habría llegado a su fin de manera oficial. Ayer, el abogado de Jorge Sampaoli, Fernando Baredes, se reunió con parte del directorio de la ANFP que preside Arturo Salah y habrían logrado prácticamente un completo acercamiento para resolver la salida del DT.

Según informó anoche radio Cooperativa, “para lograr esto, el entrenador debió ceder en su postura y tendrá que cancelar una parte de la cláusula para que se concrete su partida, la que ascendería en definitiva a 1,2 millones de dólares” por concepto de renuncia.

“El abogado del director técnico se juntó con los representantes del directorio, sus colegas Juan Carlos Silva, Hugo Muñoz y Sebastián Moreno, y lograron prácticamente llegar a un acuerdo que se espera se oficialice hoy”, agregó el portal.

LOS NUMEROS

Recordemos que la ANFP ya se había mostrado dispuesta a rebajar el monto de la cláusula, que ascendía a 6,3 millones de dólares. Sin embargo, Sampaoli lo rechazó en primera instancia, razón por la que desde la testera del fútbol nacional decidieron dar por cerradas las negociaciones.

“En medio de ese escenario, parecía que el tema se solucionaría en los tribunales laborales, sin embargo, ambas partes vieron que llegar a esta vía no era conveniente para ninguno y resolvieron tener un nuevo acercamiento el que, al parecer, llegó a buen puerto”, apuntó Cooperativa.

De esta forma, sólo resta esperar que se resuelvan los trámites para que en las próximas horas se concrete la salida del casildense, una decisión personal del DT gavillada por su molestia a raíz de la filtración (a la prensa) de sus emolumentos, incluidos supuestos depósitos en paraísos fiscales, además de salpicarlo con el caso de corrupción que tiene a Sergio Jadue investigado por el FBI en Estados Unidos.

OTRA VERSION

Según el portal Emol de El Mercurio, la cláusula de salida que tendrá que pagar Sampaoli será aún menor. “El monto se habría reducido hasta los 600 mil dólares y lo que restaría por dilucidar sería la forma en que el estratega cancelaría dicha cifra”, apuntó el sitio.

A primera hora, Sampaoli ya había dado algún indicio de acuerdo en declaraciones al diario español El País. “Después de la corrupción de Conmebol, la renuncia del presidente (Sergio Jadue), la filtración de contratos, se generó una situación de sicosis en relación con el directorio que está siendo investigado que nos salpicó a todos y resulta incómoda. En el cuerpo técnico de la Selección, somos 14 personas y no se merecían esto. Estamos por resolverlo, espero que de buena manera…”, dijo Sampaoli al medio español.