Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Se inició el pago de regalía de Fiestas Patrias: “Demasiado poco” encontró pensionada aguinaldo de 17.140 pesos

Por La Prensa Austral Martes 8 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
940
Visitas

Durante este mes se está pagando el aguinaldo para Fiestas Patrias a todos los beneficiaros de los diferentes sistema de pensiones. Este aporte consiste en la entrega de 17.140 pesos con la posibilidad de aumentarlo a 8.793 pesos por cada carga familiar, la cual debe estar acreditada al 31 de agosto del año en curso.

Este lunes, con la asistencia de autoridades regionales, se realizó un acto en la Caja de Compensación Los Héroes, la cual es la entidad pagadora del Instituto de Previsión Social de los dineros destinados a los usuarios. En la oportunidad los pensionados disfrutaron de unos pies de cueca y empanadas.

En Magallanes cobrarán el aguinaldo 14 mil personas, lo que representa un desembolso fiscal de 250 millones de pesos.

María Angela Hernández se mostró conforme, aunque, remarcó, “sea un poquito. Yo cobró 140 mil pesos sin contar los descuentos de la farmacia y otras cosas. Con los 17 mil pesos me alcanza muy poco. Sólo me sirven para mis remedios”, señaló.

De igual manera, María del Carmen Díaz Sotomayor destacó que los 17 mil pesos constituyen “un alivio para uno ya que no está trabajando como antes, aunque el anhelo aún está vigente. Desgraciadamente yo soy sola, pero esto me ayuda para hacer mis cosas”.