Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Se solucionó ausencia de número estelar en el show del “XV Asado más grande”

Por La Prensa Austral Martes 26 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
651
Visitas

Después del inmenso obstáculo que significó para la organización del “XV Asado más grande de Tierra del Fuego” (este año a cargo de la Municipalidad de Porvenir, que lo confió a su Corporación de Deportes y Recreación), el no contar con los habituales recursos proporcionados mediante proyecto, por el FNDR-Cultural -cuyas postulaciones se postergaron para abril- el sábado y desde Santiago, la alcaldesa Marisol Andrade dio a conocer la resolución definitiva del show artístico, que es parte esencial del atractivo del evento. Detalló que pese a la ausencia de dineros del gobierno regional, la parrilla de artistas se afrontó con apoyo de la empresa privada y del propio municipio.

Así, el número de apertura del espectáculo sobre el escenario rural será el semillero del grupo folclórico “Kütralihue” de Porvenir; le siguen la solista Nicole Vera y el conjunto Los Cóndores del Valle, ambos de Punta Arenas; la cantante nacional Malena, que ofrecerá un repertorio de cumbias bailables; y el grupo de folclore chileno de Ushuaia, Archipiélago del Sur. El número estelar, en lo musical, será la agrupación valdiviana Sexual Democracia, con lo mejor de sus creaciones; y en la parte humorística, el magallánico triunfador de Viña del Mar el año pasado, Centella.

Huelga recordar que la entrada a la fiesta del gran asado será gratuita y que este año se efectuará en las instalaciones del Club de Jineteada José Mario Andrade, por el atraso en el término de las obras de remodelación del Centro Ecuestre. Por su parte, los tickets para adquirir una porción de asado de cordero con papas y ensalada costarán 4.500 pesos y serán numerados con los dígitos que se entregará a cada uno de los más de 30 módulos donde se asarán 120 corderos, o en los cocimientos extras que ofrecerá la misma municipalidad fueguina.

La autoridad comunal también anunció que para compensar a los porvenireños lo lejano que queda el sector de Jineteada (más del doble que al centro ecuestre), se dispondrá de tres buses que los transportarán sin costo cada una hora -desde las 11 horas- saliendo desde la Plaza de Armas, frente al municipio. La inauguración de la competencia de asados, show y demás atractivos, será a las 12 horas, todo el próximo 20 de febrero.

¿Se adelantará la fecha?

Habiendo trascendido que la fecha podría adelantarse, debido a que el mismo día se realiza el Festival del Lago, en la localidad argentina de El Calafate, con presencia del cantante Ricky Martin, entre otros atractivos, Marisol Andrade admitió que en efecto, se pensó en hacer el asado unos días antes. Empero, dijo que como todo se está programando para la fecha prevista, lo más seguro es que ésta se mantenga y, en caso de haber algún cambio, será anunciado con la debida antelación.